Teruel refuerza el servicio de autobús urbano para Todos los Santos

En estos momentos se encuentra en obras una zona de la parte antigua del cementerio

Con motivo de la festividad de Todos Los Santos, el Ayuntamiento de Teruel pone en marcha una serie de medidas encaminadas a reforzar el servicio de vehículos y línea de autobús urbano para facilitar el acceso al Cementerio Municipal durante la víspera y festividad de Todos los Santos.

El horario de visitas al recinto funerario hasta el 1 de noviembre incluido estará comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas de forma ininterrumpida, con el fin de esponjar el gran volumen de personas que visitan las instalación municipal durante estos días.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano, que conectará la Línea A con el cementerio. El servicio funcionará entre las 10:00 horas y las 18:00 horas y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos.

En cuanto a la movilidad y accesibilidad al cementerio se ha habilitado la explanada contigua al mismo para el aparcamiento de las visitas, que debidamente señalizada será apoyada por patrullas de la Policía Local para la regulación del tráfico y ayuda al aparcamiento.

Cuando se acuda con personas de movilidad reducida desde la puerta principal del Camposanto se les facilitará el paso y acercamiento a la zona más cercana a la ubicación a la que se dirijan.

Obras cubiertas zona antigua

En estos momentos se encuentra en obras una zona de la parte antigua del cementerio turolense en la que se están reparando los tejados. Según ha recordado la concejal responsable de este recinto, Ana Oliván, se trata de unas obras muy demandadas dado el alto grado de deterioro que presentaban esas cubiertas. La actuación se está llevando a cabo en la zona San Fernando.

“Son cubiertas de mucha antigüedad y no es una reparación como tal sino una sustitución completa”, ha explicado, indicando que “se desmonta todo, se recuperan las tejas que están en buen estado con lo que, además de ser una medida sostenible, el aspecto final será más bonito, y era un trabajo muy necesario porque el deterioro causado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas hacía que se corriera el riesgo de que estas cubiertas pudieran acabar hundiéndose, causando un perjuicio importante”.

Las obras avanzan a buen ritmo, y el importe de esta actuación ronda los 500.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email