Roban una moto, descubren que el dueño les conoce y al tratar de devolverla son detenidos

Los agentes fueron comisionados por la Sala-Cimacc 091 de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por robar una moto en Teruel. El propietario del ciclomotor tuvo conocimiento de quien le había robado y al comprobar que lo conocía decidió avisar a uno de sus padres. Los presuntos autores decidieron entonces devolverle la moto donde la había robado, sin levantar sospechas. Pero el propietario, que lo vio todo, consiguió atrapar a uno de ellos cuando intentaba huir hasta que llegaron los agentes.

Los agentes fueron comisionados por la Sala-Cimacc 091 de Zaragoza, para que se dirigieran a la zona del Ensanche de esta ciudad, donde al parecer, un ciudadano tenía retenida a una persona, la cual le habría sustraído un ciclomotor de su propiedad la tarde del día anterior.

Una vez en el lugar, el propietario manifestó que tras tener conocimiento de quienes se habían apropiado de su ciclomotor, pudo contactar con los padres de uno de los presuntos autores.

Es entonces cuando uno de los jóvenes decidió entregarle de nuevo la moto, intentando huir tras ver al propietario, siendo interceptado por este a escasos metros hasta la llegada de la Policía.

Seguidamente, se pudo identificar al segundo autor de los hechos, el cual huyó a la carrera en el momento de entregar el vehículo a su propietario, hallándose agazapado entre dos coches a escasos metros del lugar.

Una vez en dependencias policiales se comprobó igualmente que el joven que había conducido el ciclomotor para hacer entrega del mismo a su propietario, carecía de licencia de conducir que le habilitase para su uso, por lo que el mismo también fue informado de sus derechos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado del Juzgado de Guardia decretando su puesta en libertad.

Print Friendly, PDF & Email