Los Premios PREVER reconocen el desempeño en materia de preventiva de Mutua MAZ

El director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, y el técnico de prevención de Juan Gregorio Rodrigo, recogieron los premios en la gala del viernes

Mutua MAZ y uno de sus técnicos de prevención han sido galardonados en los premios PREVER del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) por su excelente desempeño en materia de prevención de riesgos laborales.

El director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, fue el encargado de recoger el Premio PREVER en la categoría Empresas e Instituciones, que destaca la trayectoria y el buen hacer de la Mutua en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales. De Vílchez ha explicado que «como entidad de salud laboral, la prevención de riesgos es una de nuestras actividades fundamentales. El año pasado hicimos actuaciones de prevención de siniestralidad en 14.000 empresas en toda España y casi 9.000 estudios de siniestralidad para prevenir accidentes de trabajo. Por eso, que el Colegio General de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo haga un reconocimiento a nuestro esfuerzo, es un honor y estamos muy agradecidos».

Por su parte, Juan Gregorio Rodrigo, técnico de prevención de MAZ, recibió la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo con Distintivo Rojo. Con este reconocimiento, se destacan los excepcionales servicios que Rodrigo ha prestado en su ámbito de actuación. «Yo empecé en la prevención en sus comienzos y solo llegaba a las grandes empresas. De alguna manera, hemos tenido que trabajar con entrega en diversos campos de actuación técnica tanto en Mutua MAZ como en muchas empresas con distintos grados de complicación y, obviamente, cuando llegan este tipo de reconocimientos te sientes satisfecho por una trayectoria», ha comentado el galardonado.

La entrega de premios se llevó a cabo el pasado viernes 22 en la Cámara de Comercio de Zaragoza en el marco de las XXII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo lleva desde 1999 realizando anualmente estas distinciones, que se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Print Friendly, PDF & Email