La USJ incorpora a Jorge Díez Zaera como nuevo gerente de la Universidad

Jorge Díez Zaera acredita una amplia y reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la empresa // Foto: Arturo Gascón. Cámara de Comercio de Zaragoza

La Universidad San Jorge (USJ) incorpora desde este lunes al economista y auditor de cuentas Jorge Díez Zaera como gerente de la institución. Díez Zaera releva a Jesús Cobos López, gerente de la entidad desde su nacimiento, en 2005, quien pasará a ocupar responsabilidades de gestión en la dirección del Grupo San Valero, entidad a la que pertenece la USJ.

Jorge Díez Zaera acredita una amplia y reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la empresa, la consultoría y la alta dirección. Tras una etapa en la firma multinacional Arthur Anderesen, el nuevo gerente de la Universidad San Jorge desempeñó diversos cargos directivos en ARC Internacional, en donde llegó a ser director general de su filial ibérica.

Además, como consultor externo, ha desarrollado numerosos proyectos para importantes empresas aragonesas, españolas e internacionales.

Su última etapa profesional se ha desarrollado en la mayor empresa pública de Aragón, Sarga, en donde desde su responsabilidad de director gerente ha desplegado una gestión en la que, entre otros logros, destacan un nuevo organigrama, la negociación de un primer convenio de empresa y la configuración de un marco de financiación de servicios públicos de calidad económicamente viable.

De esta forma, Jorge Díez formará parte del Consejo Rector de la Universidad San Jorge, compuesto, además de por la rectora, Berta Sáez Gutiérrez, por otros cuatro miembros: el vicerrector de Política Académica y Profesorado, Alejandro López del Val; la vicerrectora de Investigación, Beatriz Giner Parache; el secretario general, Ismael Jorcano Pérez; y el propio gerente.

El hasta ahora gerente de la USJ, Jesús Cobos, pasará a desempeñar funciones de responsabilidad en la gestión del Grupo San Valero, que acaba de estrenar una nueva sede en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza con la que quiere dinamizar la oferta social, científica y cultural de la ciudad. El nuevo edificio, además, albergará la mayor parte de los posgrados de la Universidad San Jorge y la USJ Sénior.

Print Friendly, PDF & Email