La Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ recupera la presencialidad total el 2 de noviembre

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida entre las Consejerías de Sanidad y Universidad del Gobierno de Aragón, la USJ y la UZ

La Universidad San Jorge volverá a la presencialidad total en todos los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud a partir del 2 de noviembre dada la buena evolución epidemiológica, el nivel de alerta 1 adoptado la pasada semana y la flexibilidad de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Desde el inicio del curso, tanto la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, como la Escuela de Arquitectura y Tecnología, ya contaban con una presencialidad del 100%, puesto que la capacidad de las aulas permitía cumplir los aforos establecidos y las distancias mínimas de seguridad.

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida entre las Consejerías de Sanidad y Universidad del Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza. En el caso de la USJ, este miércoles 27 de octubre se pondrá en marcha un plan de vuelta a la presencialidad total en todos los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, que fue elaborado el pasado julio y que permitirá una reincorporación progresiva de los alumnos hasta llegar al 100% el 2 de noviembre.

“Era un momento muy esperado, para el que hemos estado trabajando desde julio. Gracias a esta planificación va a ser posible recuperar la presencialidad total de los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud en una semana. Además, a nivel de docencia, no supone un cambio brusco porque todos los docentes de la USJ siempre han impartido las clases desde las aulas”, ha afirmado la rectora de la institución, Berta Sáez.

Esta resolución se ha tomado pasados ya unos días de la festividad del Pilar, siguiendo el principio de prudencia y atendiendo a los criterios de flexibilidad y la incidencia del virus.

Print Friendly, PDF & Email