La ampliación de Mercazaragoza estará finalizada en diciembre

Estas obras suponen una inversión futura de cerca de 20millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo estables | Foto: Daniel Marcos

Las obras de ampliación de la plataforma logística de Mercazaragoza, que aumentarán la superficie de esta en 95.000 metros cuadrados, ya se encuentran al 70% de ejecución y está previsto que estén finalizadas para finales de año, cumpliendo con los plazos previstos. Se trata de unas obras que suponen una inversión de 3 millones de euros y que generarán, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, una inversión futura de cerca de 20 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo estables.

Desglosada, esta inversión está compuesta por los 3 millones de urbanización, 5,8 millones para la ampliación de la TMZ y por una inversión privada de las empresas que se instalarán en los terrenos de entre 8 y 11 millones de euros.

Las empresas interesadas en instalarse en las nuevas parcelas pueden presentar sus solicitudes desde el pasado viernes y hasta el 22 de noviembre.

Un proyecto de atracción de empleo

La ampliación de la plataforma logística de Mercazaragoza tiene como objetivo principal ofrecer espacio a aquellas empresas del sector que quieran instalarse en Zaragoza y generar empleo y riqueza. Este se suma a otros grandes proyectos de atracción de inversión para la ciudad aprobados por el Gobierno de Zaragoza, como es la instalación de la empresa de tecnología médica Becton Dikinson, que atraerá 165 millones de euros, o la construcción del nuevo hospital Quirón, que atraerá 120 millones de euros a la ciudad.

«Solo estos proyectos van a movilizar 400 millones de euros y 5.000 puestos de trabajo mientras duren las obras. Pero, posteriormente, significará que no menos de 1.500 personas van a tener puestos de trabajo de calidad en estos mismos lugares», ha insistido Azcón.

Precisamente, en esa apuesta por la atracción de empresas que generen riqueza para la ciudad, Azcón también ha anunciado que antes de que finalice el mes de octubre se pondrá en marcha un Plan Fiscal de Atracción de Inversiones que permitirá bonificar impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE a las empresas que decidan instalarse en la ciudad y creen empleo.

«Estamos decididos a ser una ciudad competitiva, no solo desde el punto de vista de las tramitaciones administrativas, sino también desde la fiscalidad. Por eso, ese Plan de Atracción Fiscal va a bajar todos los impuestos relacionados con la creación de empleo y riqueza en Zaragoza», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email