Jamel McLean estará más de un mes de baja por un esguince en su tobillo izquierdo

Jamel McLean trata de anotar ante la defensa de Bojan Dubljevic. Foto: Casademont Zaragoza (Esther Casas)

El pívot estadounidense del Casademont Zaragoza Jamel McLean sufre un esguince en su tobillo izquierdo, con lesión de grado III en el ligamento peroneo astragalino anterior, y permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja, según han informado los servicios médicos del club maño. McLean, que cumple su primera temporada en Zaragoza, se tuvo que retirar lesionado en el segundo encuentro de la FIBA Europe Cup que enfrentó a Casademont Zaragoza y al Hapoel Gilboa Galil israelí, y que terminó con victoria del cuadro «rojillo» en la prórroga.

El pívot ha sido sometido a pruebas médicas en el Hospital HC Miraflores de la capital aragonesa y se estima que estará más de un mes fuera de las pistas, aunque su incorporación al equipo se producirá en función de la evolución de la recuperación. Ante esta circunstancia, el jugador Jaime Fernández, que estaba disputando la LEB Oro con el CB Peñas Huesca, completará la expedición rojilla que partirá este martes hacia Italia para disputar el encuentro de la tercera jornada de la competición europea que enfrentará a Casademont Zaragoza y al Unahotels Reggio Emilia en la ciudad de Bolonia (miércoles, 20.30 horas).

La baja de McLean supondrá serias dificultades en la posición de cinco para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau. Tan solo Tryggvi Hlinason queda disponible para ese puesto, aunque no sería la primera vez que el técnico catalán apostase por juntar en pista dos «cuatros» como Vanwijn y Radoncic.

Más de 15 minutos por partido

El veterano pívot estadounidense estaba siendo pieza importante en los esquemas de Ponsarnau. En la liga Endesa ha promediado 16,2 minutos, nueve puntos, cuatro rebotes y 9,8 de valoración en los seis encuentros que ha disputado, con un porcentaje cercano al 50% en tiros de dos (46,2%). Mientras, sus números en la FIBA Europe Cup superan los minutos jugados por encuentro (17,4), pero las prestaciones en la cancha son algo peores en cuanto a puntos anotados (7,6). La media de rebotes se mantiene en torno a las cuatro capturas, 3,8 en el caso de la competición europea.

Print Friendly, PDF & Email