Huesca ofrece visitas guiadas al Casco Antiguo y a los cementerios durante Todos los Santos

Los aforos de estas actividades varían entre 40 plazas, para el centro histórico, y 55 para la de cementerios. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Durante el puente festivo de los Santos, el Ayuntamiento de Huesca ofrecerá una serie de visitas guiadas para conocer el Casco Antiguo de la ciudad y los cementerios. Los aforos de estas actividades varían entre 40 plazas, para el centro histórico urbano, y 55 para la de cementerios. Ambas requieren reserva previa de plaza en la Oficina de Turismo del consistorio oscense.

Las visitas guiadas al Casco Antiguo se desarrollan el sábado, domingo y lunes a las 11.00 y a las 17.00 horas, en grupos de 55 plazas como máximo, partiendo desde la propia Oficina de Turismo de Huesca.

Las visitas guiadas al cementerio municipal se realizan el sábado, el domingo y el lunes a las 12.00 horas con un aforo de 40 plazas como máximo, tomando como punto de partida la puerta de acceso al propio cementerio.

La visita guiada al cementerio de Las Mártires se realiza únicamente el domingo a las 17.00 horas, con un aforo de 40 plazas, saliendo desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado que “la afluencia de visitantes durante el otoño en la ciudad y en su entorno es muy alta” y ha añadido que la oferta de estas visitas guiadas “complementa los numerosos atractivos y alicientes con los que cuenta Huesca, desde el punto de vista cultural, gastronómico, la naturaleza o el patrimonio histórico”.

Además, aquellos que lo prefieran pueden disfrutar de las visitas virtuales al cementerio antiguo, al cementerio republicano y a tumbas de personajes ilustres, así como recorrer diferentes zonas del cementerio conociendo curiosidades, tradiciones y los enterramientos en las diferentes culturas en los vídeos que ya pueden verse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca.

Print Friendly, PDF & Email