Héctor Paz, cofundador de Imascono, gana el XIII Premio Joven Empresario de Aragón 2021

Este año se ha vuelto a la presencialidad en el evento

El CEO y cofundador de Imascono, Héctor Paz, ha sido el ganador del XIII Premio Joven Empresario de Aragón. Un galardón que distingue su labor en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en la Comunidad. El jurado lo ha tenido “muy difícil” esta edición porque las candidaturas estaban “muy a la par”. Además, este año se ha vuelto a la presencialidad en el evento, lo cual ha supuesto una gran alegría para todos los asistentes a la gala, que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

De las catorce candidaturas presentadas, los finalistas de 2021 han sido el CEO y director de Desarrollo de atBIM, Adrián Used; el CEO de Abora Solar, Alejandro del Amo; el cofundador de Numéricco, Daniel Puértolas y el socio fundador y directivo de PS Sociedad de Prevención, Jorge Pascual, quien ha recibido un accésit.

Para elegir al ganador se ha tenido en cuenta la capacidad de proyección de la empresa, la internacionalización, la capacidad de innovación y también “que tuviera buenas cifras para representar a nuestra Comunidad” como Premio Joven Empresario de Aragón, tal y como ha explicado la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE), Silvia Plaza, este lunes en el evento.

Estos premios son “una satisfacción” por ver este conjunto de empresas y empresarios que son jóvenes, pero que apuestan por la innovación, “por la creación de empleo aquí en Aragón”, ha señalado por su parte directora gerente del IAF, Pilar Molinero. Además, “todos ellos están consolidados y sin duda tienen mucho futuro”.

Esta gala es una cita “muy importante para que nos demos cuenta del gran talento que hay en Aragón, de los jóvenes que tenemos y sobre todo de las empresas que tenemos en nuestra Comunidad”, ha destacado Silvia Plaza. Por ello, con este galardón pretenden poner en valor qué es lo que hay detrás de las empresas y de las personas que mueven todos estos proyectos “con una lucha y un sacrificio enorme”. Así, la presidenta de AJE ha animado a toda la sociedad a “ser conscientes de que hay que sacar pecho por el gran empuje que tenemos en nuestra Comunidad”.

En el Instituto Aragonés de Fomento, que una parte de su actividad son los emprendedores, “hemos detectado es un mayor interés, quizás porque han tenido más tiempo”, ha indicado Pilar Molinero. Además, ha añadido que muchos de ellos “han decidido darles una oportunidad a sus ideas a ver si podían darles forma y tenían una salida profesional”.

Este evento, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y AJE Zaragoza, consiste en un galardón bienal que se entrega en la gala del XIII Premio Joven Empresario de Aragón 2021. Esta gala ha contado con la presencia de numerosos empresarios e invitados, que han podido disfrutar de música en directo y los monólogos “Los gAJEs del oficio”. Por otro lado, todos los candidatos que han optado a este premio pueden hacerlo también al Premio Joven Empresario Nacional.

Print Friendly, PDF & Email