El Teruel toma ventaja sobre sus perseguidores y se asienta en el liderato

El Teruel no quiere bajarse del tren de la victoria. Foto. C.D.T.

La victoria y el Club Deportivo Teruel volvieron a cruzar sus caminos un fin de semana más. Esta vez fue en Pinilla, donde los turolenses se impusieron al filial del Espanyol por 3-2. De este modo, el conjunto aragonés refuerza su liderato cuando ya han pasado ocho jornadas de competición.

Esta vez costó algo más el triunfo en el estadio de Pinilla. Eso sí, también se volvió más interesante para los espectadores. Los goles de Emana, Aparicio y Guille sirvieron para superar los dos tantos del conjunto espanyolista, que se vino arriba ante la complicación del encuentro. De hecho, si finalmente se pudo mantener la victoria fue también gracias a las dos expulsiones catalanas.

Cuatro puntos sacan los de la capital turolense a sus inmediatos perseguidores, lo que les permite tener un colchón de margen. Hay cuatro equipos que van de la mano, todos ellos con 14 puntos, el Peña Deportiva, el Numancia, el Cerdanyola y el Formentera. La igualdad es máxima en el grupo III de la categoría.

Es momento de pensar en el próximo enfrentamiento, precisamente contra el Cerdanyola, uno de los perseguidores empatados a puntos. El viaje a tierras catalanas no será nada fácil, pero es imprescindible lograr un resultado positivo que permita mantener con cierta holgura el liderato. Toca demostrar que la primera plaza no es casualidad.

Sonrisas y lágrimas entre los aragoneses

Una mención especial merece el Ejea, con una gran victoria ante el Europa por 2-3. El conjunto dirigido por Ricardo López se adelantó muy temprano gracias a un gol de Jesús Jiménez. Sin embargo, Solsona empató el choque, aunque poco después, de nuevo Jesús puso por delante a los ejeanos. En la segunda mitad, Álex Sánchez hizo el tercero, aunque poco acortaron distancias desde los once metros. Tras un final de infarto en el que los cincovilleses supieron sufrir en defensa, los visitantes sumaron el primer triunfo de la temporada.

El Ebro cayó en La Almozara ante el Lleida Esportiu por 1-2. La derrota se produjo en los instantes finales, cuando un gol de Monterde en el 89 desequilibró la balanza tras un partido muy parejo que apuntaba empate. Los visitantes se adelantaron en el 23 por medio de Moha, muy activo durante todo el partido, pero los arlequinados pusieron la igualada antes del descanso por medio de Altube. Tras una segunda parte sin ocasiones claras, los leridanos se llevaron el gato al agua en su única llegada peligrosa.

Por su parte, también en Aragón se vio un buen partido de la Sociedad Deportiva Tarazona, que consiguió otra victoria precisamente ante el Cerdanyola. Jay y Dieste hicieron los dos tantos que pusieron el definitivo 2-0 en el electrónico local. La próxima semana se desplaza hasta Terrassa, donde espera continuar en la senda de la victoria.

Hasta el Prat de desplazó el Brea, donde quería seguir sumando puntos a costa de los catalanes, pero en este caso se tuvo que contentar con uno solo. Kuku y Álvaro Cano hicieron los goles para poner el 1-1 definitivo, que sirvió para lograr un punto fuera de casa.

Print Friendly, PDF & Email