Voluntarios de CaixaBank comparten una jornada solidaria con personas en situación de vulnerabilidad

Una veintena de voluntarios de CaixaBank en Aragón han celebrado el Día del Voluntario 2021

Una veintena de voluntarios de CaixaBank en Aragón han celebrado el Día del Voluntario 2021 con medio centenar de personas en situación vulnerable procedentes de entidades sociales como YMCA, que atiende a jóvenes en riesgo de exclusión, y Atades, que trabaja con personas con diversidad funcional. El lema del encuentro ha sido “La fiesta del corazón azul”, y se ha desarrollado conjuntamente en 50 ciudades de toda España, como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

Los voluntarios de Aragón han organizado una excursión medioambiental por el camino natural del Ebro al soto de Cantalobos, acompañados de los técnicos de la entidad ambientalista Fondo Natural. El objetivo de la salida era descubrir los valores ecológicos de la zona y colaborar en su conservación. Para ello los voluntarios, junto con los beneficiarios y los técnicos de las entidades sociales, han realizado observaciones de la flora y la fauna terrestre y acuática, interpretación del paisaje y recogida localizada de residuos, clasificación, análisis del problema y soluciones. En conjunto ha sido una jornada amena y solidaria al aire libre, que ha permitido a los beneficiarios fomentar su inclusión y desarrollo.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado corporativo del país y, tras el año de pandemia, ha decidido impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja, e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

En el Día del Voluntario de CaixaBank 2021 se ha beneficiado a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, y ha sido posible gracias al apoyo de casi 2.000 voluntarios de CaixaBank en toda España.

Los beneficiarios de esta jornada han participado junto con 140 entidades sociales de todo el territorio. Gracias a todos ellos, durante toda la semana se han desarrollado distintas actividades en torno a la inclusión social, la creatividad, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Además, este “Día del Voluntario CaixaBank” se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable, ya que uno de cada tres menores españoles (aproximadamente 2,2 millones) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa Arope, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Print Friendly, PDF & Email