Narváez no se recupera a tiempo y será baja en Girona

El colombiano se perderá su primer partido desde que llegó al Real Zaragoza en el mercado de verano de 2020

El colombiano Juanjo Narváez no podrá jugar este lunes en Montilivi al no recuperarse de unas molestias musculares. El atacante tuvo que ser atendido en los primeros minutos del partido ante la Ponferradina y, aunque pudo completar el encuentro, los servicios médicos del club han optado por darle descanso en la visita al Girona, por lo que se perderá su primer choque desde que llegó al Real Zaragoza en el mercado de verano de 2020.

El técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha incidido en la necesidad de ganar “sí o sí” en Gerona a quien es, ahora mismo, un rival directo para escapar cuanto antes de la parte baja de la tabla, aunque “seamos dos equipos que no pensábamos estar en esta situación”, ha reconocido. “Hemos hecho autocrítica, más por parte de los jugadores, que les honra. Debemos ganar sí o sí. El Girona pensará lo mismo. Respeto a los rivales, pero nosotros estamos en una disposición muy contundente en el aspecto mental”, ha destacado JIM.

Para conseguir, por fin, esos tres puntos, el entrenador alicantino prepara cambios en el equipo para refrescar a sus jugadores en una dura semana de tres partidos, con Francho y Chavarría, ya recuperados de sus molestias, como opciones en el once. “A mí me gusta que no haya muchos cambios, pero el sentido común pide poner un 11 físico, sabiendo lo que nos estamos jugando. Somos dos equipos que no pensábamos estar en esta situación. Necesitamos un 11 lo más fuerte posible en lo mental y físico”, ha señalado.

Nadie en el Real Zaragoza esconde ya la necesidad de una victoria después de siete empates consecutivos, tanto por el “autoestima” de la plantilla como por mantener el ánimo entre la afición. “Sería una falta de respeto a la afición pedirle paciencia. Debemos darle alegrías y recobrar autoestima. El jugador que firma por el Real Zaragoza debe saber en qué club está y qué aspiraciones y presión tiene. Hay una cosa innegociable: el compromiso de los jugadores”, ha expuesto el entrenador.

La falta de eficacia de los puntas es otra cuestión que preocupa al cuerpo técnico. Con el recuerdo de los “cero goles” del Toro Fernández y Vuckic la temporada pasada, ni Álvaro Giménez ni Nano Mesa, los delanteros traídos en verano, han logrado estrenarse en once jornadas y, de hecho, el primero falló el penalti que hubiera dado la victoria ante el Huesca y el segundo perdonó un cabezazo a bocajarro en el 91 ante la Ponferradina. “Salieron abatidos del campo. Les pica en su orgullo. No quiero entrar en comparaciones con otras temporadas. Veo lo que hacen en los entrenamientos y ojalá tengan esa pizca de suerte, y que los jugadores crezcan en autoestima”, ha afirmado JIM.

Print Friendly, PDF & Email