Un estudiante de la UZ, seleccionado entre los 50 emprendedores jóvenes de España

El programa está destinado a formar durante ocho meses a 50 jóvenes elegidos para que contribuyan a posicionar a España como país referente en emprendimiento

Álvaro Lombardo, estudiante de sexto curso del programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza, ha sido seleccionado entre los 50 emprendedores jóvenes de España para el Programa de emprendimiento Jump Startup Community. El programa ha sido organizado por Embajada de los Estados Unidos de América en España, Talento para el Futuro y más de 30 organizaciones del ecosistema del emprendimiento y la innovación.

Jump Startup Community busca crear una gran red de emprendimiento siguiendo el caso de éxito de EE.UU. Su objetivo será poner en contacto a emprendedores, instituciones y organizaciones para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, y especialmente entre aquéllos menores de 25 años.

El programa está destinado a formar durante ocho meses a las 50 personas jóvenes elegidas para que contribuyan a posicionar a España como país referente en emprendimiento e innovación y que busquen generar un impacto positivo en la sociedad. Desde Talento para el Futuro y el resto de las organizaciones se ha ratificado un compromiso con la inclusión y la diversidad, siendo ambos principios vertebradores de la creación de esta comunidad de jóvenes. A su vez, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y el Alto comisionado para España Nación Emprendedora.

Lombardo, a sus 22 años, se encuentra actualmente finalizando su último año del doble grado de la Universidad de Zaragoza, mientras trabaja en Bruselas en el ámbito del lobby social en programas de competencias digitales y lucha contra la brecha digital y despoblación. Durante la carrera, ha cursado un programa de movilidad internacional Erasmus en International Management en la Universidad KU Leuven (Bélgica) y otro en Economía y Filosofía en la Universidad de Torino (Italia) a través del programa Unita.

Durante 2021, ha encabezado el proyecto de “start-up”, GenInquieta, seleccionada para el programa de emprendimiento “Spin Up” de Santander Universidades y la Universidad de Zaragoza destinada a mejorar la empleabilidad laboral juvenil a partir de 2022. Su equipo se encuentra integrado por otros perfiles jóvenes zaragozanos como Nacho Alastuey, campeón de División de Honor Juvenil con el Real Zaragoza y estudiante de Business Analytics en la Florida Atlantic University (EEUU), Jesús Aguas, graduado en ingeniería informática en Unizar, Inés Olano, graduada en Marketing e Investigación de Mercados en Unizar y Juan Ruiz de Temiño, estudiante de Derecho y ADE en Icade, junto a una red de colaborares de distintas universidades españolas.

Por último, Lombardo es cofundador de la marca de ropa zaragozana, Arizona’s Eagle Co. Además, el pasado mes de julio, fue elegido entre los entre los diez oradores universitarios de España del EY Voice 2021 organizado por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y por la consultora global, Ernst & Young (EY). Una de las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

Print Friendly, PDF & Email