Dos detenidos por falsificar cheques y pagarés bancarios por más de 12.000 euros

Una sucursal bancaria del barrio de Delicias, en Zaragoza, denunció la falsificación de un cheque y un pagaré bancario a nombre de dos varones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 39 años por falsificar cheques y pagarés bancarios por valor de más de 12.000 euros. El Grupo de Delincuencia económica tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la interposición de una denuncia por parte de una sucursal bancaria del barrio de las Delicias. Se les acusa de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

Una sucursal bancaria del barrio de Delicias, en Zaragoza, denunció la falsificación de un cheque y un pagaré bancario a nombre de dos varones y su posterior cobro tras ser ingresados en dos cuentas bancarias diferentes, siendo devueltos ambos talones por la entidad emisora. Tras analizar la documentación de las cuentas bancarias en las que se realizaban los ingresos, detectaron una estafa en la que se había modificado un pagaré y tres cheques bancarios de curso legal, sustituyendo el nombre de la empresa destinataria por el de dos beneficiarios para cobrar de manera fraudulenta un total de 12.600 euros en dos sucursales de una misma entidad bancaria.

El dinero ingresado en esas dos cuentas bancarias a nombre de los presuntos estafadores fue extraído en efectivo en cajeros automáticos de Zaragoza y transferido indistintamente a otras dos cuentas bancarias suyas. Tras analizar la documentación de apertura de estas dos últimas cuentas se descubrió que se había usurpado la identidad del titular de una de ellas, utilizando una foto de una tercera persona, que se trataría del estafador y su número de teléfono y dirección reales, siendo reconocido por los actuantes como el autor de dos hechos similares por los que fue detenido durante el año en curso.

Por todo ello, los agentes procedieron a la localización y detención de los presuntos autores, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su libertad tras oírlos en declaración.

Print Friendly, PDF & Email