«Tu ciudad se llena de pianos» convierte Zaragoza en un escenario de música al aire libre

Uno de los pianos está situado en la Plaza del Pilar con Calle de Alfonso I. Foto: Laura Trives.

Zaragoza se inunda de pianos de cola gracias a la iniciativa «Tu ciudad se llena de pianos». La jornada está organiza por la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals.

El director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, ha presentado la iniciativa con la que se busca acercar la práctica del piano a toda la población. Esta misma propuesta cultural ha sido realizada anteriormente en San Sebastián y Madrid con gran éxito de participación.

Un total de ocho pianos han sido distribuidos en diferentes puntos del Casco histórico de Zaragoza para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte y la fusión musical en un marco histórico e inigualable al aire libre.

Los pianos de cola estarán situados en ubicaciones emblemáticas de la ciudad como la Plaza del Pilar, la Plaza de Aragón o la Plaza de Santiago Sas, entre otras localizaciones del Casco histórico.

Entre las 11.00 y las 20.00 horas, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y escuelas de música, niños y aficionados. Todo el que quiera sentarse al piano podrá hacerlo.

Entre las joyas musicales, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Estos son los diferentes puntos en los que se pueden encontrar los 8 pianos repartidos por Zaragoza.

  1. Plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad)
  2. Plaza del Pilar con Calle de Alfonso I
  3. Plaza Santiago Sas
  4. Calle del Coso con Calle de Alfonso I
  5. Plaza de España (delante del Banco de España)
  6. Plaza de España (delante de la Diputación Provincial)
  7. Paseo de la Independencia con Plaza Santa Engracia
  8. Plaza Aragón (Palacio de la Antigua Capitanía)
Print Friendly, PDF & Email