Teruel recupera la Noche de Ánimas como homenaje a todos los fallecidos

Se ha decidido eliminar de la programación el desfile y las representaciones de otros años

Tras el paréntesis obligado el año pasado por la pandemia de coronavirus, Teruel recupera la celebración de la Noche de Ánimas con un programa reducido y como homenaje a todos los fallecidos por cualquier causa. El único requisito pasa por llevar una capa con capucha, preferiblemente blanca, y calzado oscuro. El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, con el aula de música tradicional, el grupo Lugh, la Federación de Asociaciones “Las Bodas de Isabel de Segura” y la AECC llevan unas semanas trabajando en la programación que se ha presentado este viernes.

En esta ocasión, y dadas las especiales circunstancias que se han vivido a causa de la pandemia, se ha decidido eliminar de la programación el desfile y las representaciones de otros años, de manera que todo lo que se lleve a cabo sea “con el máximo respeto” y en recuerdo “de todos aquellos que, por una causa u otra, ya no están con nosotros”.

Se trata de la tercera edición de un evento que nació con el objetivo de mantener las señas de identidad de la ciudad. El miércoles 27 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la psicóloga Montse García, de AECC Teruel, ofrecerá la charla “Transitando el duelo: del dolor a la gratitud”. Los actos continuarán el 1 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza de la Marquesa con el Acto del Recuerdo que consiste en la lectura musicalizada de la leyenda “El sonido de las almas”.

Para el acto del día 1 se utilizará el escenario ubicado en la Plaza de la Marquesa con motivo del ciclo “Teruel a todo Jazz”. Lugh y el grupo de música tradicional de la Escuela de Música serán los encargados de interpretar los distintos temas que se irán intercalando con la lectura de la leyenda por parte de Jesús Cuesta. El evento finalizará con un minuto de silencio y una reflexión por parte de la AECC. La iluminación también jugará un papel muy especial en el evento.

“Este año hemos querido retomar la Noche de Ánimas con un formato sencillo, diferente, adaptándonos a la situación generada por la pandemia, pero con mucha ilusión pensando que al año que viene podremos disfrutar del desfile por las calles de Teruel”, ha indicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo. “Con este acto tan emotivo queremos recordar a todas las personas que hemos perdido a lo largo del tiempo, no solo en este año tan duro de pandemia, sino durante toda nuestra vida”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email