Teresa Perales, de gala para recibir su más importante logro: el premio Princesa de Asturias

Perales cuenta en su palmarés con 27 medallas paralímpicas

El día más señalado para la nadadora más admirada de Aragón y probablemente de España, Teresa Perales, ha llegado. La deportista recibe el premio Princesa de Asturias, el broche de oro a una carrera brillante, con 27 medallas a sus espaldas. Su emoción y la de sus seres queridos está a flor de piel para recibir el galardón español más importante.

Para convertirse en la primera deportista aragonesa que se ha hecho con el galardón ha pasado por delante de 18 candidatos de nueve nacionalidades diferentes. Ni más ni menos. Con decir que Rafa Nadal o Michael Schumacher lo obtuvieron en su momento es fácil hacerse a la idea de su trascendencia. Teresa ha firmado así una página en la historia del deporte.

En una entrevista para este medio explicó lo que, para ella, iba a ser lo más importante de la gala. “El momento en que mire a mi madre a la cara y vea ese gesto de felicidad porque me entregan el premio. Eso no se puede comparar con nada. Y mi hijo, mi marido, mi hermano, la familia cercana y los amigos… va a suponer mucho”, declaraba.

Su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio sirvió para engrandecer su trayectoria logrando una medalla de plata compitiendo lesionada. Fue en los 50 metros espalda, y se trata de la última, la número 27, que ha obtenido la deportista en su trayectoria. 21 años antes, Teresa se encontraba en Sidney logrando las primeras: cuatro de bronce y una de plata.

Es ahora cuando viajará al teatro Clara Campoamor de Oviedo para verse cara a cara con los reyes de España, con la princesa Leonor y con la infanta Sofía. Eso sí, no será la primera vez que reciba premios, porque en el 2000 obtuvo la medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Aragón y en el 2004 del Ayuntamiento de Zaragoza. En 2008 fue Defensora y Heroína de la Fundación de Los Sitios de Zaragoza y en 2017 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Ya en 2019, la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español.

Print Friendly, PDF & Email