Los trabajadores de ID Logistics pelearán por las máximas indemnizaciones en el ERE

La plantilla ya ha anunciado una serie de movilizaciones, como la llevada a cabo este jueves junto a los trabajadores del autobús urbano

Los trabajadores de ID Logistics van a pelear hasta el final por lograr las máximas indemnizaciones posibles en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la compañía. El grueso de la plantilla se concentró este jueves por las calles del centro de Zaragoza, bajo el lema “Vendidos por ID Logistics, y humillados por Stellantis”, para exigir una solución favorable en este conflicto.

Así, el Comité de Empresa ha alzado la voz ante la nula respuesta de la empresa, que este jueves no se presentó a la reunión convocada en el SAMA por las decenas de denuncias que se presentaron por despidos tácitos. “Veían actuar con muy mala fe al Comité de Empresa y a la plantilla por denunciar, y no se presentaron a la cita”, ha explicado la presidenta del Comité, Griselda Ramón.

De hecho, desde la representación de los trabajadores aseguran que “no sabemos nada” de la empresa tras enviar los detalles de la mesa negociadora. “Les mandé un correo notificando los asesores y abogados que nos iban a representar y no tenemos contestación de la empresa”, ha lamentado la presidenta del Comité.

Durante la negociación, que iniciará el plazo oficial de 30 días la próxima semana, la principal reivindicación de la plantilla será la subrogación por parte de Stellantis, que ya ha negado cualquier posibilidad en este sentido. “Como no tenemos opción de que IDL nos recoloque en otra empresa de su grupo, vamos a pelear por las mayores indemnizaciones posibles”, ha remarcado Griselda Ramón.

Este ERE afectará a los casi 200 trabajadores que IDL tenía en la fábrica de Opel en Figueruelas antes de que Stellantis rompiera de forma unilateral el contrato dos años antes de su finalización por motivos económicos. La plantilla ya ha anunciado una serie de movilizaciones, como la llevada a cabo este jueves junto a los trabajadores del autobús urbano o las que se llevarán a cabo la próxima semana frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email