La ministra de Educación califica de “referente” a la paralímpica Teresa Perales, que recibe este viernes el Princesa de Asturias

La nadadora es la deportista española con mayor número de medallas en Juegos Paralímpicos

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado el trabajo y la trayectoria de la nadadora paralímpica Teresa Perales, que este viernes será una de las galardonadas en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Alegría, aragonesa al igual que Perales, ha escrito en su cuenta de Twitter: «Teresa Perales disfrútalo, el esfuerzo ha merecido la pena. Aragón y España orgullosos de ti. Eres referente para muchas personas, ejemplo de no rendirse ni tirar nunca la toalla. Gracias Teresa».

La nadadora es la deportista española con mayor número de medallas en Juegos Paralímpicos, con un total de 27 (7 de oro, 10 de plata y 10 de bronce), obtenidas en Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Perales, que usa silla de ruedas desde los 19 años tras una enfermedad, debutó internacionalmente en la natación en 1998 con el Mundial celebrado en Nueva Zelanda. Desde entonces, acumula numerosas medallas en las máximas competiciones de este deporte.

Print Friendly, PDF & Email