La Cartv, galardonada por el Banco de Alimentos por su labor informativa de la recogida en pandemia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido a la entrega de los premios otorgados por el Banco de Alimentos

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv) ha recibido este viernes el premio “Amigos y Alimentos” del Banco de Alimentos de Zaragoza por su encomiable labor informativa en los peores momentos de la pandemia. El acto se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos en Mercazaragoza. Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, que ha ostentado la presidencia del acto, ha sido el encargado de entregar el premio. También se ha concedido la “Insignia de Oro” a título póstumo, a Miguel Castiella Germán, voluntario del Banco de Alimentos de Zaragoza.

En el transcurso del acto se ha destacado la gran labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Zaragoza y de sus más de 145 voluntarios. Ha distribuido en 2021 unas 3,3 toneladas de alimentos entre unas 23.000 personas, a través de 200 centros asistenciales a los que atiende.

“El índice de pobreza ha descendido hasta el 18,5% en Aragón, siendo la tercera mejor cifra, después de País Vasco y Navarra, de España”, ha subrayado el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, en su intervención.

Durante la entrega de premios se ha realizado un emotivo reconocimiento con la “Insignia de Oro” al fallecido Miguel Castiella Germán, por su esfuerzo y dedicación durante los años que ha pertenecido al Banco de Alimentos, la cual ha recogido su viuda Elena Mateo Bedera.

A continuación, se ha concedido el premio “Amigos y Alimentos” a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el cual ha recogido Francisco Querol Fernández, director general de la Corporación. El interés, la promoción y la difusión de la actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza por parte de los galardonados, han ayudado a obtener estas importantes cifras en el 2021. Francisco Querol ha destacado: “Este premio significa para nosotros más responsabilidad y compromiso y vamos a seguir trabajando en concienciar y difundir vuestra labor”.

Ambos galardones han sido entregados por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha recordado los momentos de la pandemia y como el Banco de Alimentos fue, y sigue siendo, una ayuda imprescindible para paliar sus efectos. “El Ayuntamiento siempre estará apoyando la labor del Banco de Alimentos”, y “es un orgullo tener una entidad como esta en un momento tan difícil”, ha resaltado.

Print Friendly, PDF & Email