El rector de la UZ confía en que este martes pueda anunciar la presencialidad total en las aulas

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha inaugurado el mercado agroalimentario del campus

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se reunirán el próximo lunes para definir cómo se organizará la presencialidad total en las aulas. La pandemia ha evitado que los alumnos pudieran reunirse todos al mismo tiempo en las aulas, pero la mejora de la situación sanitaria, y la vuelta a la fase 1 modulada, han invitado a pensar al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que el martes podrá dar la noticia de que el 100% de los alumnos podrá entrar en clase. «Tengo la expectativa de que a partir del martes se pueda volver a la presencialidad total, y ya está en los acuerdos de Consejo de Gobierno que cuando las restricciones se levanten y haya acuerdo con la Consejería de Sanidad, se autorice a los centros la posibilidad de los centros volver a la presencialidad total».

La decisión ya fue motivo de debate hace unos días en el seno de las Cortes de Aragón cuando la consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, compareció ante las reclamaciones de la diputada del PP, Pilar Gayán, quien exigía que estos alumnos pudiesen recuperar la presencialidad «total» como en el resto de etapas educativas en la comunidad. Entonces, Díaz pidió «prudencia» y esperar a sortear la semana del Pilar.

Ahora que la situación sanitaria parece que finalmente sí esta mejorando notablemente, a pesar de los ligeros repuntes de los últimos días, la vuelta a la presencialidad total en las aulas universitarias es cuestión de tiempo, quizás ya este próximo martes, según ha confiado Mayoral este viernes en la inauguración del mercado agroalimentario que tiene lugar en el lago del Campus de San Francisco.

Print Friendly, PDF & Email