El Real Zaragoza firma su racha de empates más larga de la historia

Los maños volvieron a empatar ante la Ponferradina, pero tienen otra oportunidad ante el Girona. Foto: Real Zaragoza

Siete empates consecutivos es algo que nunca se había visto en la historia del Real Zaragoza. Ponferradina, Málaga, Huesca, Oviedo, Lugo, Real Sociedad B y Fuenlabrada son los siete equipos con los que los maños han firmado las tablas en los últimos partidos. Lo cierto es que en muchos de ellos ha merecido la victoria, pero poco importa sobre el papel, porque lo que manda es el resultado.

Habría que remontarse hasta la temporada 1995/96, con Víctor Fernández al frente, para ver algo similar. Se produjeron cinco empates consecutivos en Liga, ante el Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Sevilla, Espanyol y Celta de Vigo. Esto sucedía entre las jornadas 32 y 36 de competición. Sin embargo, un partido de Recopa ante el Deportivo de La Coruña que terminaba en tablas sube a seis la racha. Por cierto, supuso la eliminación zaragocista por ser la vuelta y haber caído 1-0 en la ida en Riazor.

Precisamente el Deportivo de La Coruña en la jornada 37 ponía fin a la ráfaga de la peor forma posible: con una derrota. El 2-3 en el estadio de La Romareda hacía que el Real Zaragoza se quedase sin sumar. Eso sí, los empates volverían y un 0-0 en Pucela hacía que, de haber empatado en casa, esta siguiese siendo la racha más larga de tablas para los maños.

Más casos de encadenar cuatro partidos consecutivos empatando sí se han dado. Al menos cinco veces. Las últimas fueron en la 2016/17; ante el Cádiz, el Oviedo, el Rayo y el Girona, y en la 2002/03, ante Sporting, Leganés, Albacete y Poli Ejido, también en Segunda División. Lo mismo sucedió en la 88/89, en la 78/79 y en la 64/65, con partido ante la Juventus en Copa de Ferias en medio.

De tres empates seguidos hay muchos casos y es algo frecuente en todos los equipos españoles. No hace falta echar la vista muy atrás, porque fue la temporada pasada. Entre la jornada 36 y la 38, el Real Zaragoza empató frente al Sporting, el Lugo y el Espanyol. La anterior campaña también lo hizo, al igual que en la 2014/15, en la 2013/14 o en la 2007/08.

En definitiva, el conjunto de Juan Ignacio Martínez debe poner fin a esta situación con un triunfo ante el Girona en Montilivi este mismo lunes. Los empates han dejado de valer, porque la escuadra zaragocista se planta en la jornada 12 en la zona baja de la clasificación. Una vez más, es el momento de dar el salto hacia la victoria.

Print Friendly, PDF & Email