Detenidos por robar 100 trasteros en diez días y usar taxis para transportar su botín

Los hechos ocurrieron sobre las 6.25 horas del martes 19 de octubre

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron a dos varones de 18 y 20 años respectivamente como presuntos autores de más de 100 robos en trasteros y a una mujer de 49 años por tenencia ilícita de armas. Los detenidos robaron este centenar de trasteros en diez días y usaban taxis para transportar su botín.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.25 horas del martes 19 al observar una patrulla policial que se encontraba en servicio a dos personas en la calle de Las Armas que estaban transportando con un carretillo lo que parecía una caja grande, todo ello en mitad de la vía pública.

Uno de ellos al darse cuenta de la presencia policial emprendió la huída, siendo momentos después interceptado por uno de los agentes, mientras el otro permanecía con el joven que transportaba el carretillo.

Tras identificar a los dos individuos, uno de ellos menor de edad, los agentes comprobaron que la caja se trataba de un armero de color negro de grandes dimensiones. Al preguntarles a los jóvenes por ello, éstos dieron respuestas contradictorias sin poder llegar a concretar su procedencia.

En vista de lo manifestado y en previsión de que el objeto pudiera proceder de algún tipo de ilícito los agentes procedieron a intervenirlo y trasladarlo a dependencias policiales para poder continuar con las investigaciones y gestiones para localizar a su legítimo propietario.

Minutos después el indicativo policial escucha a través del servicio del Cimacc-091 que se acababa de producir un robo en varios trasteros de la avenida Puerta Sancho, sustrayendo de los mismos diversos efectos y haciendo mención en especial a un armero de grandes dimensiones.

Por tal motivo y tras verificar que el presunto autor se trataba de uno de los identificados momentos antes, se dirigieron al domicilio del mismo, localizándolo en la vía pública y procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes, los agentes averiguaron que habría un segundo autor en la perpetración de estos robos en trasteros, al que identificaron y detuvieron horas después.

Además el primer detenido manifestó a los actuantes que en los robos que realizaron durante la madrugada del día 19, llegaron a trasladar los efectos sustraídos en taxi hasta el domicilio y el trastero de la madre de su compañero, por lo que se procedió a solicitar un mandamiento de entrada y registro en la citada vivienda a fin de comprobar y recuperar los objetos obtenidos de forma ilícita que allí se pudieran encontrar.

Durante el registro se intervinieron multitud de efectos cuya procedencia, la madre del detenido, no pudo justificar de forma alguna, como bicicletas, patinetes eléctricos, ordenadores, televisiones , cajas de herramientas y otros diversos objetos.

Además a esta mujer se le intervinieron una escopeta recortada y varias cajas con munición, que ella misma entregó voluntariamente a los agentes, explicando que la había comprado por miedo a que le pudiera pasar algo. Por tal motivo, los actuantes procedieron a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas.

Una vez reseñados todos los efectos encontrados en el registro, los investigadores comprobaron que la mayoría de ellos habían sido denunciados por sus propietarios días antes, manifestando que habían sustraídos de sus trasteros forzándolos previamente.

A ambos detenidos se les imputaron más de 100 robos con fuerza entre el 10 y el 19 de octubre en distintos trasteros de la ciudad, principalmente en el barrio de la Almozara.

Horas después los tres detenidos fueron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decreto la puesta en libertad del joven de 18 años y de la mujer y el inmediato ingreso en prisión del varón de 20 años.

Print Friendly, PDF & Email