Un estudio revela que La Rioja, Aragón y Navarra son las comunidades autónomas más seguras de España para tener un negocio

Aragón es una de las comunidades con menos tasa de intrusión a negocios
photo_camera Aragón es una de las comunidades con menos tasa de intrusión a negocios

La Rioja es la Comunidad Autónoma más segura para tener un pequeño negocio en España, con un ratio de intrusión del 1,6%. Le siguen Aragón (1,7%) y Navarra (1,7%), según indica el Barómetro de Seguridad para Negocios de Securitas Direct.

Se trata de un estudio que se realiza anualmente, en función a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por sus dos Centrales Receptoras de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de sus más de 1,6 millones de clientes.

Por provincias, Huesca, Teruel y Albacete se posicionan como las que tienen menor tasa de intrusión a negocios, ya que menos de un 1,46% de los usuarios de estas zonas han visto cómo saltaba la alarma de sus locales al detectar la presencia de intrusos. Les siguen de cerca La Rioja y Salamanca, con un ratio inferior al 1,71%.

El ‘top 10’ de las provincias más seguras para regentar un local lo completan Navarra (1,73%), Valladolid y Segovia (ambas con un 1,76%), Córdoba (1,83%) y Asturias (1.87%).

Municipios

En relación con las ciudades con más de 100.000 habitantes más seguras para los negocios de España, el estudio revela una gran diversidad, ya que están repartidas por todo el territorio nacional.

Albacete, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Cartagena (Murcia) destacan como las tres con menor riesgo de intrusión, todas con un ratio menor al 1,2%., seguidas de Oviedo (1,3%) y Valladolid (1,4%). Completan el ‘top 10’ Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Elche y Logroño, todas ellas con un porcentaje menor o igual al 1,7%.