La próxima semana arranca la vacunación de gripe y tercera dosis de la Covid para mayores de 70 años

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que será "probablemente" esta semana
photo_camera La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que será "probablemente" esta semana

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón anunció hace unas semanas que la campaña de la gripe y la inoculación de la tercera dosis de la Covid-19 en pacientes mayores de 70 años se realizaría al mismo tiempo. Será “probablemente” a partir de esta próxima semana, según ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, antes de asistir a la “XI Jornada Relación paciente VIH y profesionales sociosanitarios”.

Repollés ha indicado que el departamento, mediante una rueda de prensa este viernes, ofrecerá los detalles de cuándo comenzará la vacunación y cómo se producirá, aunque ha dejado entrever que será esta semana. “Mañana se darán todas las explicaciones tanto del sistema como de la logística, la preparación de la vacunación, como las citaciones”, ha añadido la consejera.

Desde el Departamento de Sanidad confían en que el nuevo programa de inoculación funcione a la perfección porque se ha tenido “una experiencia buena en Aragón respecto a la vacunación de la Covid-19”, de la que Repollés ha destacado su “regularidad, intensidad y accesibilidad para el usuario”.