La plantilla de bus urbano de Zaragoza suspenderá los paros si la empresa retoma negociaciones

En caso de que la empresa acepte la convocatoria de reunión, que se ha planteado desde el comité de huelga, la plantilla ha anunciado que estaría en disposición de dejar en suspenso los próximos paros que comenzarían el lunes día 25 de octubre

El comité de huelga de Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, ha anunciado que está dispuesto a suspender la convocatoria de paros prevista a partir del próximo lunes si la Dirección acepta la propuesta de retomar las negociaciones del convenio.

En un comunicado explican que el comité de huelga ha decidido continuar con las movilizaciones que tiene previstas que desde el lunes día 25 serán paros de las 12.30 horas a las 16.30 horas de lunes a viernes en semanas alternas.

También ha aprobado realizar acciones informativas por los barrios de la ciudad y a su vez, recoger firmas por la municipalización del servicio de autobús y tranvía, así como informar de la situación actual del convenio.

También han anunciado que realizarán una concentración el día 28, frente al Ayuntamiento de la ciudad, en la plaza del Pilar y realizarán caravanas de coches por la ciudad y manifestaciones los jueves desde plaza Aragón. Todo ello junto a los trabajadores de tranvía.

No obstante, ha aprobado convocar a la dirección de Avanza Zaragoza a mantener una reunión de comisión negociadora de convenio, para el lunes próximo día 25, a las 16.30 horas, con el ánimo de retomar estas reuniones negociadoras de convenio, consensuar un calendario de obligado cumplimiento, para reunirse todos los días de la semana y conseguir alcanzar un pronto acuerdo de convenio.

Para ello, en caso de que la empresa acepte la convocatoria de reunión, que se ha planteado desde el comité de huelga, la plantilla ha anunciado que estaría en disposición de dejar en suspenso los próximos paros que comenzarían el lunes día 25.

Print Friendly, PDF & Email