El Museo del Teatro de Caesaraugusta acoge una producción teatral sobre la cultura romana

Photo by Pixabay on <a href="https://www.pexels.com/photo/gray-and-brown-mountain-417173/" rel="nofollow">Pexels.com</a>
photo_camera Photo by Pixabay on <a href="https://www.pexels.com/photo/gray-and-brown-mountain-417173/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

El próximo domingo 24 de octubre, el Museo del Teatro de Caesaragusta acogerá la producción teatral “Mis vecinos de Caesaraugusta”, una producción teatral del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y la compañía Zootropo Teatro, en colaboración con el Patronato de Educación y Bibliotecas. Serán dos sesiones de 70 minutos de duración, a las 11.00 y a las 12.30 horas.

El proyecto surge a partir de la publicación de “Cumpleaños en Caesaraugusta”, escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Emilio Urberuaga, un cuento que combina la narrativa infantil y el álbum ilustrado con el patrimonio arqueológico y la historia de la Zaragoza romana. Basándose en esta publicación, la nueva producción trata de llevar a todos los rincones de Zaragoza la ciudad de Caesaraugusta a través de una serie de representaciones teatrales, que comienzan este domingo 24 de octubre en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, para continuar posteriormente por distintas bibliotecas municipales. El objetivo de la obra es dar a conocer el cuento “Cumpleaños en Caesaraugusta”, la promoción de la ciudad y el fomento de la escritura en todo Aragón.

El espectáculo “Mis vecinos de Caesaraugusta” está dirigido a un público familiar (a partir de siete años) y trata sobre los aspectos de la vida cotidiana de Caesaraugusta y de la cultura romana en general, como alimentación, higiene, ocio…

La interpretación correrá a cargo del actor y director Mariano Lasheras, como conductor principal de la obra, a quien le acompañará la música en directo de Miguel Angel Fraile, que tocará flautas, percusión y unas launedas (flautas de cerdeña), muy parecidas a los aulos romanos.

Los interesados podrán hacer la reserva de entradas para cada una de las dos sesiones en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-teatro-infantil-mis-vecinos-de-caesaraugusta-24-de-octubre-11-h-195066528237 y https://www.eventbrite.es/e/entradas-teatro-infantil-mis-vecinos-de-caesaraugusta-24-de-octubre-1230-h-195074110917?aff=ebdssbeac

Además de las representaciones teatrales, en las bibliotecas municipales se han planificado talleres de escritura creativa, bajo el título “Epigramas y tú”, impartidos por Daniel Nesquens, escritor y autor del cuento. Los epigramas son composiciones poéticas cortas que expresan un único pensamiento de forma divertida e ingeniosa, a veces satíricas. Solían escribirse en piedra. El máximo exponente de este género fue el bilbilitano Marco Valerio Marcial.

Más información sobre las representaciones y talleres en bibliotecas en la web, https://www.zaragoza.es/sede/portal/bibliotecas-municipales/, y en redes sociales.