Condenados los arquitectos del Pabellón de Hielo de Jaca a pagar los sobrecostes de mantenimiento

La sentencia ha explicado las complicaciones que se dieron con la construcción del Pabellón // Foto: Ayuntamiento de Jaca
photo_camera La sentencia ha explicado las complicaciones que se dieron con la construcción del Pabellón // Foto: Ayuntamiento de Jaca

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso planteado por el Ayuntamiento de Jaca en el que obliga a pagar 926.439 euros a los arquitectos Coll Bareu por los sobrecostes obtenidos tras los problemas de la construcción del Palacio de Hielo de Jaca. El Consistorio jaqués solicitaba 992.500 euros.

El TSJA ha dado definitivamente la razón al Ayuntamiento jacetano y culpa a los arquitectos de las desavenencias climáticas que soporta el Palacio de Hielo y, por ende, del alto consumo eléctrico. Los defectos de diseño producían que el hielo de la pista no se pudiese conservar en los meses más cálidos.

La sentencia ha explicado las complicaciones que se dieron con la construcción del Pabellón y que provocaron los problemas en la conservación del frío y, por lo tanto, el derretimiento del hielo debido a los problemas en el diseño de los arquitectos condenados.

La resolución del TSJA ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Huesca que no daba por válido el cobro a los abogados de los sobrecostes, un total de 992.500 euros.