Vídeos, exposiciones y atletismo en la calle llenan de vida Scorpio71 en sus bodas de oro

Atletas y aficionados podrán disfrutar de los eventos. Foto: Scorpio71
photo_camera Atletas y aficionados podrán disfrutar de los eventos. Foto: Scorpio71

“El día 4 de noviembre de 1971, un fantástico grupo de jóvenes tomaron la decisión de fundar el Club De Atletismo Scorpio71, y ello con un único afán: difundir y vivir de manera apasionada el atletismo”. Así comenzaba el presidente de la entidad, Rafael Guerreras, su intervención en la puesta de largo de las bodas de oro del club. Ese medio siglo de vida se celebrará por todo lo alto con cantidad de actividades, donde destaca el atletismo infantil, las pruebas en la calle, las exposiciones y un vídeo conmemorativo.

Este año se cumplen 50 años de la idea inicial, que se ha ido forjando “gracias a las vivencias -deportivas y personales- que han podido disfrutar miles de atletas, entrenadores, directivos y aficionados”. Medio siglo después ha evolucionado mucho, pero consideran que son “una escuela de vida”, por lo que quieren celebrar “con todos los que se sientan parte de la misma”. La celebración tiene la vista puesta en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como ya se anunció en su momento, será el Rey quien presidirá el Comité de Honor del 50 aniversario de la entidad. Además, contará con numerosas personalidades de la política, del tejido empresarial y del deporte, y el club ha creado un escudo alegórico para conmemorarlo. Los atletas, así como los niños de la Escuela de Atletismo, lo lucirán en sus camisetas de calentamiento.

Eventos en 2021

El pasado 18 de septiembre se celebró la Jornada Técnica de Atletismo en el Estadio Corona de Aragón, con la participación de tres destacados técnicos nacionales: Pedro Pablo Fernández, Gustavo Adolfo Bécker y Richi Verdugo. Tras un año en blanco, Alcampo y Scorpio71 volvieron a organizar la Carrera de la Infancia y contó con la participación de 1.700 niños de entre 0 y 15 años de todo Aragón.

Siguiendo el orden cronológico, el próximo día 31 de octubre está previsto el día del atletismo en la plaza del Pilar. Al día siguiente de cumplir los 50 años de existencia, el 5 de noviembre, se celebrará la gala conmemorativa. Durante el transcurso se homenajeará a quienes han colaborado en este medio siglo de vida. La inscripción a la gala estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre y puede formalizarse a través de un formulario disponible en la nueva web del club.

En ella se presentará la nueva web (scorpio71.com), que ha sufrido un cambio para modernizarla. Así mismo será el marco en el que Alcampo-Scorpio71 lanzará su libro conmemorativo del 50 aniversario: “Scorpio71, un club en progresión”. Se trata de una obra coordinada por el expresidente Luis Sol, con más de 40 firmas de personalidades políticas, del deporte y ligadas al club. Ahí se da un repaso de la historia y una mirada al futuro. Los eventos de 2021 se cierran con una exposición fotográfica callejera desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre en Gran Vía.

Los proyectos de 2022 

El tradicional Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” de Atletismo va a recibir un nuevo impulso que lo va a colocar como una de las reuniones atléticas más importantes de 2022. Si no se produce ningún imprevisto, volverá a su escenario habitual del Palacio de los Deportes tras una edición en el Corona de Aragón este año 2021.

Todo está preparado para que las bodas de oro del club Scorpio71 sea una gran fiesta y esperan una afluencia digna de tal acontecimiento. “Por otros 50 años más”, ha sentenciado el presidente para dar finalización al acto de presentación.