Un incendio en una vivienda de un bloque de pisos en Binéfar obliga a evacuar a 30 vecinos

Un incendio en una vivienda de un bloque de pisos en Binéfar obliga a evacuar a 30 vecinos
photo_camera El fuego afectó a una vivienda de un bloque de pisos de la plaza de España de Binéfar

Este martes por la tarde se declaró un incendio en una vivienda de un edificio de seis plantas en Binéfar (Huesca). Fruto de las llamas, treinta vecinos tuvieron que ser evacuados y tres de ellos tuvieron que ser atendidos por picores en garganta y ojos.

El incendio comenzó sobre las 19.48 horas en una de las viviendas de un bloque de edificios de la plaza de España de Binéfar. En las labores de extinción participaron tres oficiales, cuatro bomberos y el jefe del parque de Bomberos de Barbastro-Monzón. El fuego se dio por controlado y extinguido poco después a las 20.16 horas.

Los vecinos, que en esos momentos permanecían en el edificio, fueron evacuadas al salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar, que habilitó este espacio para alojar allí a la treintena de vecinos de este edificio.

Tras comprobar los bomberos que las viviendas, salvo la afectada, estaban en óptimas condiciones y bien ventiladas, los vecinos pudieron regresar a sus casas en torno a las 23.00 horas, acompañados en todo momento por los bomberos.