Se buscan parejas aragonesas para participar en una película y recibir a cambio terapia gratuita

Las parejas deben rellenar un cuestionario en la página web de Urresti  Producciones para poder participar
photo_camera Las parejas deben rellenar un cuestionario en la página web de Urresti Producciones para poder participar

La productora ‘Urresti producciones’ continúa en búsqueda de parejas aragonesas para protagonizar el largometraje ‘Terapia de parejas’, un docudrama observacional en formato de experimento científico que versa sobre el amor en nuestros días. La película está dirigida por el cineasta Gaizka Urresti, y cuenta con la colaboración de las psicólogas aragonesas Elisa Múgica y Lola Fatás. El rodaje se desarrolla entre Zaragoza y varios puntos de Latinoamérica. Las parejas seleccionadas recibirán doce sesiones de terapia y una compensación económica.

La cinta profundizará en una técnica desarrollada hace 25 años en Estados Unidos, la denominada Terapia Focalizada en las Emociones (TFE). Se trata de un modelo de intervención con parejas que utiliza de forma sistemática una teoría sobre la vinculación afectiva entre adultos validada empíricamente como base para entender y aliviar problemas de relación. Este método, desarrollado por la terapeuta norteamericana Sue Johnson, presenta una tasa de éxito de entre el 70 y el 75%.

Las parejas aragonesas seleccionadas para protagonizar la filmación recibirán un total de doce sesiones de terapia de pareja de manera totalmente gratuita de la mano de las psicólogas aragonesas Elisa Múgica y Lola Fatás. Además, se les gratificará con una compensación económica por formar parte del proyecto.

De forma paralela, durante dos años se seguirá de cerca la investigación realizada con parejas de varios países de Latinoamérica y España llevada a cabo por el equipo de investigadores de la Universidad de Navarra y un conjunto de terapeutas supervisados por expertos en el método EFT (Emotional Focus Teraphy) de todo el mundo.

Casting abierto hasta noviembre

Continúa abierto el casting de parejas, el cual se desarrolla hasta principios del mes de noviembre en la capital aragonesa. Para participar tan solo hay que rellenar el cuestionario disponible en la web de la productora. La información de este cuestionario es confidencial y será valorada por una de las psicólogas que participan en su elaboración y que imparte la terapia, no siendo utilizada si usted no participa en las filmaciones del documental.