Podemos Zaragoza denuncia la inactividad de Azcón para la gratuidad de las escuelas infantiles

La formación apunta a que la gratuidad de la educación en esa franja de edad costaría a las arcas municipales 1,2 millones de euros
photo_camera La formación apunta a que la gratuidad de la educación en esa franja de edad costaría a las arcas municipales 1,2 millones de euros

El grupo municipal de Podemos Zaragoza ha criticado este miércoles el “abandono” que el gobierno de Azcón está teniendo con las familias de los niños zaragozanos. En concreto, se han referido a la no gratuidad existente en las escuelas municipales infantiles de la ciudad de Zaragoza que, tal y como han apuntado desde la formación, “cuestan a las familias 250 euros al mes, superando las cuotas de otras ciudades españolas”.

“Apostamos y defendemos que hay que avanzar hacia la gratuidad de las escuelas municipales. Por eso, hemos solicitado una interpelación para la Comisión de Acción Social para que nos expliquen qué pasos ha dado este gobierno en estos dos años para avanzar en la gratuidad de las escuelas infantiles municipales”, ha reclamado la concejal del grupo, Amparo Bella.

En esta línea, Bella ha insistido en que “parece que a este gobierno solo le interesen las familias de la concertada”, cuando en campaña electoral “el señor Azcón prometió un plan integral de apoyo a las familias con un cheque de 150 euros, más conciliación y becas de comedor, pero aquí no vemos nada”.

De igual forma, desde Podemos Zaragoza no han pasado por alto las declaraciones del líder del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, así como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que mientras Casado mostraba su preocupación y hacía crítica al gobierno central por la no gratuidad en la educación de los niños menores de 3 años, Ayuso “amenazaba con acabar con el derecho universal a la educación”. Por eso, ha replicado Bella, “no sabemos si Azcón tiene el mismo interés que Casado o más bien sigue la política de Ayuso”.

Según los datos aportados por la formación morada, la gratuidad de la educación en esa franja de edad costaría a las arcas municipales 1,2 millones de euros. Una cantidad que, han reprochado, “es lo equivalente a las ayudas que se le están dando a la concertada y a la innecesaria reforma de Santa Engracia que nadie había pedido”.

Por último, Bella también ha hecho hincapié en la necesidad de contar con escuelas infantiles municipales en todas las zonas de la ciudad porque “hay barrios populosos como Valdespartera, Rosales del Canal o Valdespartera en estos momentos no tienen escuelas infantiles”.