Forestalia apuesta por una descarbonización de la economía que esté libre de primas y subsidios

Forestalia confía en que, más allá de la actual coyuntura del precio de la electricidad, el mercado encontrará su equilibrio en el medio y largo plazo
photo_camera Forestalia confía en que, más allá de la actual coyuntura del precio de la electricidad, el mercado encontrará su equilibrio en el medio y largo plazo

Avanzar hacia una descarbonización de la economía libre de primas y subsidios. Este es el objetivo de Forestalia tras confirmarse oficialmente la adjudicación de 777,9 megavatios en la subasta de energías renovables lanzada por el Ministerio para la Transición Ecológica. En concreto, ha logrado hacerse con 562,40 megavatios de energía eólica y 215,50 de fotovoltaica, ofreciendo unos precios que considera “adecuados, ajustados y competitivos”.

Así, Forestalia confía en que, más allá de la actual coyuntura del precio de la electricidad, el mercado encontrará su equilibrio en el medio y largo plazo, donde las energías renovables están llamadas a jugar un importante papel de crecimiento socioeconómico sostenible y vertebración territorial.

La empresa aragonesa, tal y como ha afirmado en un comunicado, cumplirá las obligaciones derivadas de la adjudicación como ha venido haciendo hasta el momento, con el mismo rigor y cumplimiento de plazos que en las subastas anteriores. Forestalia ya ha promovido y construido más de dos gigavatios renovables (eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa), y tiene en tramitación administrativa una cartera de proyectos que suman más de ocho gigavatios.