El PAR defiende revisar el modelo de financiación para que Aragón reciba «un trato justo»

Aliaga y Guerrero en imagen de archivo.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha realizado hoy una defensa “a ultranza” sobre la necesidad de que la revisión del modelo de financiación haga efectiva “la incorporación de las singularidades de Aragón”, que hacen que los servicios nos cuesten “más caros” que a otras autonomías más pobladas, con menor dispersión territorial y más jóvenes.

Guerrero ha reivindicado el derecho de Aragón a “no ser más que otras autonomías, pero tampoco menos”. Queremos, ha dicho Guerrero, que de una vez por todas “se nos reconozca que el coste real de los servicios prestados en Aragón es mucho más grande que en otros territorios, y por consiguiente es injusta una financiación autonómica que no reconozca estos hechos”.

Asimismo, Guerrero ha defendido la necesidad de abordar la cuestión en una reunión entre las comunidades de interior con parámetros semejantes a los de Aragón, y posteriormente usar “la fuerza política” para solucionar “un problema endémico que injustamente arrastramos los aragoneses y aragonesas”.

En este sentido, ha recordado la defensa “a ultranza” del presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en una reciente entrevista a un medio de comunicación y la petición de una “sensibilidad especial hacia el territorio en la nueva financiación autonómica”. Aliaga, recuerda Guerrero, insistió e insiste en la necesidad de “ser sensibles con este Aragón despoblado y seguir reivindicando con la mayor fuerza y argumentos posibles y más que nunca una financiación justa” como exige el Estatuto de Autonomía.

Print Friendly, PDF & Email