Gerard Piqué: “Me gustaría volver a jugar en La Romareda antes de retirarme”

Piqué, en un partido enfrentándose al Barcelona con la elástica zaragocista

El paso de Gerard Piqué por la capital aragonesa representando al Real Zaragoza en la temporada 2006/07 dejó huella en su trayectoria. Fueron sus primeras andaduras en el fútbol profesional, de la mano de Víctor Fernández, y lograron un sexto puesto que les llevó a disputar la UEFA. El central tiene un cariño especial a la ciudad maña y tiene claro que quiere volver. “Me gustaría volver a jugar en La Romareda antes de retirarme”, señaló en un directo en sus canales personales.

“¡Qué club el Real Zaragoza!”, comenzó en su intervención. “Estuve un año y fue de locos. Nos clasificamos para la UEFA, que es el último año que se ha clasificado y que antes llevaba años sin clasificarse. ¡Qué equipazo! Aimar, D’ Alessandro, los Milito, Sergio García, Ewerthon, Celades, Movilla…”, continuaba. Lo cierto es que poco hay que añadir a la descripción para maravillarse, pero se podría matizar que los maños habían disputado competición europea hasta 2005.

En ese equipo, el central del Barcelona no ejercía como tal. Sus funciones las desempeñaba en el centro del campo, como pivote, en el 4-2-3-1 que Víctor Fernández organizaba. “Yo era pivote ofensivo. A veces jugaba con Movilla, a veces con Celades y a veces con Zapater, que era un pivote defensivo, como ahora, que sigue jugando. Tenía que llegar al área rival y me lo pasé genial”, narraba el futbolista catalán.

Muchos recuerdos invaden al jugador, incluso del mundo de la noche, que reconoce que amortizó en la capital aragonesa. Particularmente recuerda la celebración de la clasificación a Europa. En definitiva, hablar de Zaragoza es hacerlo “de una ciudad increíble” donde, eso sí, “hace un frío en invierno que te pelas”. Y de una afición que se merece estar en Primera “desde hace muchos años” y que Piqué espera que lo esté “pronto”.

Uno de los deseos que tiene es volver a jugar en La Romareda antes de su retirada. Ha tenido la oportunidad de ir alguna vez más, y su recuerdo es “espectacular”. La palabra está tomada por parte del zaragocismo. Desde el primer día le recibieron “como uno más” y estuvo tan feliz que no deja de reiterar las maravillas de la ciudad. Además, mantiene amistad con muchos de ellos. “Tengo muchos amigos de esa época: Sergio García, Gabi Milito, D’ Alessandro… aún tengo trato con ellos y que son gente genial”, sentenciaba el central barcelonés.

Print Friendly, PDF & Email