Caspe se queda solo en Aragón y deberá esperar para recuperar horarios y aforos normales

Esta zona de salud presenta además unas cifras de vacunación considerablemente más bajas que en el resto de la comunidad
photo_camera Esta zona de salud presenta además unas cifras de vacunación considerablemente más bajas que en el resto de la comunidad

Todas las flexibilizaciones anunciadas por Sanidad serán de aplicación común en todo Aragón, salvo en el municipio de Caspe, que permanecerá en el nivel 2 modulado que estaba vigente hasta ahora. Caspe tiene la IA más alta de la Comunidad con 488 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos que para Sanidad sirven como motivo para echar el freno, de momento, en el avance hacia la normalidad.

Los aforos en términos generales se mantendrán en el 75% y 50% en el interior de la hostelería, sin uso de barra ni de pistas de baile y con el cierre del ocio nocturno a las 4.00 horas de la madrugada. Los grandes eventos se mantendrán en 250 personas en el interior y 500 en el exterior, se deberá también comunicar a Sanidad.

Caspe registra en estos momentos la incidencia más elevada de la comunidad, con 488 casos por 100.000 habitantes a siete días, con un número reproductivo a una semana de 1,49, que marca una tendencia ascendente de contagios para los próximos días.

Esta zona de salud presenta además unas cifras de vacunación considerablemente más bajas que en el resto de la comunidad, con el 75% de los mayores de 12 años inmunizados frente al 88% del conjunto de la comunidad.