Zaragoza cierra su Semana Cultural del Pilar 2021 con el «abrazo jotero»

El acto contó con Nacho del Río y Beatriz Bernad y Carlos Gil y Alicia Guerri como grandes protagonistas | Foto: Daniel Marcos

Al ritmo de la jota aragonesa. Así es como casi 200 joteros llegados de toda Zaragoza y provincia sirvieron como colofón este domingo a la Semana Cultural del Pilar 2021. Una semana atípica, sin fiestas, pero sí con actos culturales que tuvieron como broche de oro un «abrazo» a la Virgen en el interior de la Basílica del Pilar, pero también en el exterior para todos los zaragozanos allí presentes.

Con Sergio Aso al mando de la coordinación artística y con Nacho del Río y Beatriz Bernad y Carlos Gil y Alicia Guerri como grandes protagonistas, el encuentro supuso una breve pero intensa antología del folclore aragonés en honor de la Virgen del Pilar. Así, junto a los ya mencionados, todos los joteros cantaron al unísono la pieza “Plegaria aragonesa”, escenificando ese Abrazo de la Jota a la Virgen del Pilar.

En el exterior, el público aguardaba la continuación del acto en el escenario junto a la Fuente de Goya | Foto: Daniel Marcos

Ya en el exterior y con el público a la espera, Nacho del Río y Beatriz Bernad volvieron a subir al escenario para interpretar la “Plegaria Aragonesa” con todas las personas que allí aguardaban. Algo que también repitieron los demás joteros, quienes fueron subiendo por pequeños grupos poniendo su voz a diferentes piezas.

Print Friendly, PDF & Email