Nueva agresión a un policía nacional fuera de servicio en Zaragoza

Policía agredido el pasado día del Pilar // Foto: Laura Trives
photo_camera Policía agredido el pasado día del Pilar // Foto: Laura Trives

Un policía nacional fuera de servicio ha sido víctima de una nueva agresión en Zaragoza. Esta vez, el agente se encontró con un individuo que estaba golpeando su coche aparcado en Casablanca, al recriminarle que cesara de hacerlo, este le golpeó en la cara y lo tiró al suelo.

El agente, un varón de 61 años y destinado en Tudela (Navarra), sufrió varias fracturas en la nariz y en el pómulo, un derrame en el ojo y magulladuras. Esta agresión ha de sumarse a la ocurrida la madrugada de este sábado a domingo cuando otro individuo propinó una brutal paliza a otro agente fuera de servicio cuando este le recriminó que se pusiera la mascarilla durante un viaje de autobús urbano.

Esta nueva víctima ha acudido esta mañana a la concentración contra la agresión sufrida por el otro compañero en el autobús y ha apuntado que “las calles son de los malos” y que “ya no se conforman con robarte el móvil, ahora les ha dado por patear a matar”.

“Había una persona que estaba en la calzada y le pedí que, si podía subirse a la acera para yo poder aparcar”, ha afirmado el policía. Una petición que, en un primer momento, el detenido aceptó pero que luego respondió pegando una patada contra el espejo revisor y contra la parte trasera del coche. El agente ha defendido que se bajó entonces del turismo y le preguntó el porqué de sus actos. A lo que este respondió mandándole un puñetazo que, según ha explicado, consiguió esquivar.

El agente fuera de servicio decidió sacar entonces la placa para tratar de disuadirlo, tirándosela al suelo como respuesta, después lo tiró a él y continuó emprendiéndole a golpes. “Cuando yo era joven ibas a una discoteca si te pegabas y luego tan contento, pero no había esta maldad este afán de hacer daño”, ha continuado el policía.

“Los datos no son muy distintos a otras fiestas del Pilar”

El acto ha contado con la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha afirmado que los datos “no son muy distintos a otras Fiestas del Pilar”.

“Los datos que tenemos de la Policía Local no son distintos a los del 2019, si me apuras son menos delitos a los del año anterior”, ha destacado el primer edil.