El Real Zaragoza, entre la ilusión y la ansiedad de ganar en casa

Fran Gámez se ha asentado en el lateral derecho como indiscutible. Foto: LaLiga
photo_camera Fran Gámez se ha asentado en el lateral derecho como indiscutible. Foto: LaLiga

En una semana con dos partidos, al Real Zaragoza no le hubiese dado tiempo ni a celebrar una victoria, a resignarse con un empate o a llorar la derrota. Con fútbol en sábado, jueves y lunes, solo hay tiempo de preparar el próximo duelo, y más en este caso, donde el rival se ubica en el tercer puesto de la tabla. La plantilla a la vez ilusionada por brindar el primer triunfo a la afición y por otra parte rozando la ansiedad de que lleguen los tres primeros puntos en casa.

Según ha explicado el portavoz del vestuario este lunes, Fran Gámez, lo que hay es “un poco de todo”. Sí, hay ilusión por ganar por primera en casa, pero hay algo más. “No sé si la palabra es ansiedad, pero sí tenemos muchas ganas de poder por fin ganar en nuestro estadio”, ha señalado el lateral derecho blanquillo. En el último duelo, ante el Málaga, los maños se llevaron un punto meritorio ante un equipo que todavía no había perdido en casa.

La sensación por empatar tantos partidos es “rara”, pero la clave está en solucionarlo en el municipal zaragozano. El equipo está haciendo “una puntuación muy buena fuera de casa”, con una media notable, y falta tomarle el pulso a La Romareda. “Es lo que todos queremos y creo que, a raíz de ganar en casa, iremos subiendo puestos”, ha añadido Gámez. Valora positivamente el punto “en un campo complicado contra un rival complicado que en su casa está haciendo las cosas muy bien”.

Otro aspecto que hace vital la victoria es salir de los puestos de abajo. Por merecimientos “es donde el equipo debe estar”, pero la falta de acierto ha condenado a los maños. Esto lleva a tener una motivación extra para ganar a la Ponferradina, que ha comenzado la temporada disparada y ocupa la tercera posición. En definitiva, “hay ganas de jugar y ganar en casa”, ha aseverado.

Aprobado con nota en lo personal 

Dentro del terreno de juego, Fran Gámez se encuentra bien. Con tanto empate, al estar en la zona baja, “parece que los jugadores no están tan bien como deberían”, y con resultados “todo se vería más reflejado”. “En 10 partidos me han expulsado una vez y me he metido un gol en propia. Es lo que parece que he hecho hasta ahora, pero creo que he hecho mucho más. Estoy contento y con ganas de seguir creciendo”, ha valorado. También ha ofrecido pases y centros que, si el rematador hubiese atinado, se hubiesen convertido en asistencias.

En lo colectivo, cree que se han hecho méritos “para conseguir más puntos”. Los empates se deben mirar como que ha habido “muchos partidos en los que se ha merecido ganar”. De hecho, ha afirmado que ninguno de estos partidos se ha terminado “en un empate y gracias”, y sí ha habido merecimientos para sumar de tres. Por otra parte, “es algo bueno porque supone llevar mucho tiempo sin perder”.

El Real Zaragoza buscará así su primer triunfo en casa ante una Ponferradina que, a pesar de copar la tercera posición, acumula cuatro partidos sin ganar. Los maños tienen una nueva oportunidad para salir de la zona baja de la tabla y comenzar a recortar puntos a los más altos clasificados.

Más en REAL ZARAGOZA