El presidente de Aragón, Javier Lambán, da positivo en Covid

El presidente aragonés, Javier Lambán, permanecerá aislado 10 días en su casa.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado positivo por Covid y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos 10 días, tal y como establece el protocolo sanitario. En todo caso, el presidente se someterá a lo largo del día de hoy a una nueva prueba para confirmar el diagnóstico inicial.

Lambán se encuentra bien, sin apenas síntomas por ahora. Durante toda esta semana, se suspenderá la agenda oficial.

El presidente tuvo la noche del sábado unas décimas de fiebre, por lo que acudió a un hospital valenciano, puesto que estaba participando en el congreso federal del PSOE. Los sanitarios le hicieron una PCR y por precaución, el presidente ha decidido no asistir al acto central del congreso del domingo y se trasladó a Ejea de los Caballeros.

Se han avisado a todos los contactos estrechos del presidente para tomar las medidas correspondientes. Hay que recordar que el presidente está vacunado de las dos dosis.

Lola Ranera, portavoz del grupo municipal del PSOE de Zaragoza, también da positivo

Según han informado fuentes socialistas, la portavoz del grupo municipal del PSOE de Zaragoza, Lola Ranera,  el pasado domingo por la tarde se sometió a una PCR al considerarse contacto estrecho del presidente, Javier Lambán.

La concejal permanecerá aislada en su domicilio durante los próximos 10 días. De momento, sus síntomas son leves.

Previsiblemente, el PSOE suspenderá todas las ruedas y actos que tenía previsto hoy relacionados con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email