Calatayud refuerza la vigilancia policial ante la difusión de vídeos violentos en la localidad

La Policía realiza charlas dirigidas a la concienciación de jóvenes en los institutos sobre el uso responsable de las redes sociales
photo_camera La Policía realiza charlas dirigidas a la concienciación de jóvenes en los institutos sobre el uso responsable de las redes sociales

El alcalde de Calatayud ha convocado una reunión este lunes a primera hora con Policía Nacional, Policía Local y la concejal delegada de Juventud, con un único asunto sobre la mesa: la difusión de vídeos con escenas violentas protagonizados por jóvenes en la ciudad. En este encuentro se han planteado acciones de coordinación entre los cuerpos de seguridad, con el fin de reforzar la vigilancia y la presencia policial, especialmente en los accesos a los institutos. La Policía realiza charlas dirigidas a la concienciación de jóvenes en los institutos sobre el uso responsable de las redes sociales, la violencia de género y los abusos.

“Nos preocupa el aumento de escenas de violencia entre los jóvenes y otros altercados que generan daños en mobiliario público. Queremos hacer un llamamiento al civismo e incrementar el control policial para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, ha enfatizado el alcalde, José Manuel Aranda.

Se recuerda la importancia de no difundir vídeos sobre actos violentos. “El reenvío de estos vídeos no está tipificado como delito, pero apelamos a la responsabilidad ciudadana. En estas situaciones cada persona tiene poder para frenar este tipo de contenidos y denunciarlos. Evitemos ser parte del problema”, ha recordado la concejal de Juventud, Simona Dragan.