Begut y el grupo 84 se suben al escenario con un fin solidario

El grupo 84 y la cantautora Begut, actuarán en el Teatro Principal.
photo_camera El grupo 84 y la cantautora Begut, actuarán en el Teatro Principal.

La cantautora zaragozana Begut y el grupo 84 unirán fuerzas el próximo 27 de octubre por un motivo especial. Ambos artistas ofrecerán un concierto a las 20.00 horas en el Teatro Principal, los beneficios de este se destinarán a la fundación Fundat, entidad que ofrece atención, apoyo y protección a personas con discapacidad intelectual, así como asesoramiento a las familias de estas.

La entidad Fundat surgió en 2012 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, permitiéndoles desarrollar sus capacidades en pie de igualdad en la sociedad. La entidad se encuentra integrada en la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades), y mediante un equipo de profesionales y voluntarios atiende a 70 personas.

“Para nosotros es una suerte y un lujo” ha comentado Beris, miembro de la banda 84, a cerca del concierto en el que participan, “por la causa tan noble por la que se hace, por apoyar a Fundat, que hace una labor increíble”. La formación 84, de origen madrileño, surgió en el 2005, cuenta con una amplia carrera en escenarios y tres álbumes que los han consolidado como grupo de pop clásico. Su primer sencillo, “84”, consiguió entrar en las listas de las radios nacionales.

Beatriz Gutiérrez, conocida como Begut, será la segunda artista invitada a este evento benéfico. Natural de Zaragoza, cuenta con influencias tan diversas como Radiohead, Whitney Houston o Norah Jones, y compone sus temas desde un pequeño estudio casero. Begut busca plasmar en la música su forma de ver el mundo, siempre con un toque reflexivo. “Es uno de los talentos más grandes de la música española en estos momentos”, ha indicado Beris, del grupo 84.

“Animo a toda la sociedad aragonesa a comprar entradas y llenar el Teatro Principal, teniendo en cuenta que van a disfrutar de una buena música y con ello van a colaborar en que esta fundación pueda seguir funcionando”, ha añadido Jesús Soto, presidente de la asociación Atades, durante la presentación del concierto.

Las entradas, con un precio de 20 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal y a través de la web de Ibercaja.