Ambriz confirma las bajas de Ferreiro y Pulido contra el Málaga

Ferreiro y Pulido pretenden estar recuperados para el partido ante el Burgos. Foto: S.D.H.

Apenas 72 horas van a pesar desde que la Sociedad Deportiva Huesca lograse la victoria ante el Girona y el comienzo de su partido programado para este martes a las 19.00 horas. La situación en el conjunto azulgrana es prácticamente igual a la de entonces, y las bajas de Ferreiro y Pulido las ha confirmado el propio entrenador, Nacho Ambriz. Además, ha señalado que únicamente tiene previsto un cambio respecto a los 11 que salieron de inicio en Gerona.

A estas alturas de la temporada, lo que menos desea como entrenador es afrontar los duelos sin estas dos piezas. Sin embargo, Ferreiro tuvo una recaída de su lesión que le ha impedido llegar, mientras que Pulido tampoco se ha recuperado. Todavía tiene esa molestia que no le deja participar y el entrenador prefiere que trabaje una semana más para tenerlo ante el Burgos.

A pesar del poco tiempo que ha transcurrido, el equipo “se ha recuperado bastante bien”. El trabajo ha sido más analítico que físico y el viaje de regreso “fue cómodo” desde tierras gerundenses. Además, “el ánimo ha crecido otra vez en el equipo” para enfrentarse “a un gran equipo como es el Málaga”. Son cuatro puntos de seis posibles y, aunque no brillaron en la última victoria, tuvieron la contundencia necesaria para sacar el resultado. A partir de ahí, “hay cosas que mejorar”, pero es mejor “corregir ganando que perdiendo”.

Los andaluces son “un rival muy alegre y dinámico, con una idea clara de jugar igual en casa que fuera”. “Va a ser un partido abierto de los dos, tenemos que ser dinámicos, contundentes en las dos áreas”, ha destacado. Deberán dominar a su rival, algo que no han hecho en los últimos duelos, y Ambriz ha reconocido que ante el Girona no estuvieron “tan bien”. Eso sí, les valió la contundencia en el área.

Ahora Ambriz tiene claro el once que tiene previsto para este martes, pero le da vueltas a cuál es el mejor equipo que puede presentar a partir de ahora. La gente “empieza a sumar”, y el que no juega “se siente raro”, pero eso le gusta al míster. De hecho, esto le llevará a presentar una nueva alineación el próximo sábado. Eso sí, el técnico ha querido mandar un mensaje a quienes no han entrado o van saliendo de la rueda titular: “Es por el equipo, no es nada personal. Me preocupo por el contexto”.

El míster sigue estudiando al Málaga y, a la vez, progresando en su adaptación y en la transmisión de ideas a sus jugadores. Va viendo y analizando las variantes que le ofrece el equipo y cree que puede crecer desde ahí. Ahora, el Huesca tiene la oportunidad de vencer al Málaga y dar así un golpe sobre la mesa.

Print Friendly, PDF & Email