Muere de un disparo un vecino de Navarra mientras cazaba en Sos del Rey Católico

Concretamente sucedió en el paraje Torre Añues, que se ubica en el límite entre Aragón y Navarra / Imagen de archivo
photo_camera Concretamente sucedió en el paraje Torre Añues, que se ubica en el límite entre Aragón y Navarra / Imagen de archivo

Un cazador navarro de 43 años de edad ha muerto este sábado en un accidente de caza en Sos del Rey Católico. Las causas se están investigando, aunque se bajara la posibilidad del rebote de un proyectil que habría impactado en el vientre del fallecido. Se desconoce de momento si este sería un disparo de otro cazador o propio.

Los hechos ocurrieron sobre 11.15 horas de este sábado 16 de octubre, cuando el 112 Aragón comunciaba a la Guardia Civil de Zaragoza el accidente de caza ocurrido en la localidad de Sos. Concretamente sucedió en el paraje Torre Añues, que se ubica en el límite entre Aragón y Navarra, en el transcurso de una batida de jabalí.

Casi una hora más tarde, a las 12.00 horas, el servicio sanitario 112 Aragón certificaba el fallecimiento del cazador herido, vecino de Zizur Mayor.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico, así como un equipo de especialistas en intervención en montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Tarazona y un helicóptero 112 Aragón con personal sanitario.