La Caravana de Belentuela y Títeres sin cabeza cierran festival familiar de El jardín de las Artes

Más de 5.000 personas han asistido a los actos programados para todos los públicos por El Jardín de las Artes para las “No fiestas del Pilar21”
photo_camera Más de 5.000 personas han asistido a los actos programados para todos los públicos por El Jardín de las Artes para las “No fiestas del Pilar21”

Más de 5.000 personas han asistido a los actos programados para todos los públicos por El Jardín de las Artes para las “No fiestas del Pilar21”. En concreto, hoy se despiden con gran éxito de público sus dos grandes citas: el I Festival de las Artes Escénicas para el público infantil y familiar, organizado por Almozandia Teatro, impulsora de este nuevo teatro al aire libre de Zaragoza, y el ciclo de conciertos Las Noches del Ebro, promovido por Efecto Trébol.

Con 16 actuaciones de circo, teatro, títeres y cuentos, el Festival de El jardín de las Artes se despedirá hoy con dos funciones: “En busca de mujeres compositoras” de la Caravana de Belentuela (12.15 horas), y “Diminutivo”, de Títeres sin Cabeza (18 horas). Las últimas entradas a la venta, ya muy pocas, están disponibles en entradium en este enlace. Por su parte, Las Noches del Ebro, tras ocho exitosos conciertos, se despedirá esta noche con la actuación de O´Funkillo (a las 21hs, entradas en este enlace)

Ubicado en los jardines del Parque Deportivo Ebro (La Almozara) con un precioso teatro al aire libre, lleno de detalles y totalmente accesible, El Jardín de las Artes ha sido valorado por crítica y público como uno de los espacios más bonitos de estas no fiestas #Pilar21. En total catorce compañías aragonesas han actuado en la programación familiar de este escenario lleno de encanto y con unas condiciones inmejorables para seguir albergando programación cultural de calidad durante los meses que permitan actuaciones al aire libre, en concreto de marzo a noviembre, como ya han anunciado sus promotores.

Un lugar para soñar y disfrutar de todas las artes

Y es que tal como se propusieron Oscar Puyó y Mayte Zamorano, de Almozandia Teatro, al impulsar este proyecto de la mano de la dirección del Parque Deportivo Ebro, han conseguido hacer realidad que “El Jardín de las Artes” sea “un lugar para soñar, imaginar y disfrutar de todas las artes”.

De hecho, su puesta de largo durante estos días, ha confirmado su gran acogida como nuevo espacio escénico de la ciudad abierto a todas las artes e iniciativas. Por ello, seguirá programando y acogiendo festivales, ciclos, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, proyecciones y múltiples iniciativas con entidades y proyectos culturales.

El Jardín de las Artes cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y un anfiteatro con capacidad para 350 personas, incluida zona reservada para personas con movilidad reducida, aunque para la programación de este mes de octubre sus promotores ha preferido delimitar el aforo máximo a 200 personas.

Más en #PILAR