Intenta apuñalar a un joven con el cristal de una botella tras golpearle con ella en la cabeza

El herido tuvo que ser ingresado por lesiones graves
photo_camera El herido tuvo que ser ingresado por lesiones graves

Un joven de 18 años de edad ha sido detenido y enviado a prisión por intentar apuñalar a otro con el cristal de una botella con la que previamente le había golpeado en la cabeza. El herido tuvo que ser ingresado por lesiones graves, a causa de un coágulo de sangre que se formó en su cabeza por el golpe recibido.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre sobre las 01:00 horas cuando se produjo una violenta agresión en las inmediaciones de la Plaza del Pilar. Al parecer uno de los integrantes de un numeroso grupo de jóvenes le propinó a la víctima un fuerte golpe con una botella a la altura de la ceja, haciendo que cayera al suelo y recibiendo después un segundo botellazo en la cabeza. Acto seguido el argesor intentó apuñalarle con un cristal de la botella, pero el herido pudo esquivarlo. Este último resultó gravemente herido, quedándose en la vía pública en compañía de un amigo.

Como consecuencia de la trifulca, este varón tuvo que ser asistido de una herida abierta. Además, se quedó ingresado en el hospital a causa de un coágulo de sangre que se formó en su cabeza provocado por el golpe recibido.

Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron al responsable el pasado 5 de octubre, un varón de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, constándole múltiples antecedentes policiales.

El Grupo de Homicidios de esta Jefatura realizó las gestiones de investigación para identificar al presunto autor de los hechos, localizándolo finalmente y procediendo a la detención del mismo. Horas después fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

El joven agredido continuaba ingresado en el hospital, dada la gravedad de las lesiones sufridas, una vez realizado el informe policial.