Encontrado el cuerpo del militar desaparecido durante unas prácticas de buceo en Huesca

El sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años.

Este sábado 16 de octubre ha sido hallado el cuerpo del sargento Mario Quirós Ruiz, desaparecido en la madrugada del pasado 12 de octubre, mientras realizaba una práctica de buceo nocturno en el embalse de El Grado en Huesca, informa el Ministerio de Defensa.

El sargento Mario Quirós Ruiz de 22 años, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017, siendo el RING 8 su primer destino.

El accidente se produjo durante la realización de una práctica programada del curso de buceo (Buceador de Asalto), en concreto un recorrido nocturno. El sargento Quirós había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente, este mismo año.

El curso de Buceador de Asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.

El Ejército de Tierra lamenta el fatal desenlace y se une al dolor de sus familiares y amigos.

Print Friendly, PDF & Email