Empate entre el Real Zaragoza y el Málaga en La Rosaleda (1-1)

El Real Zaragoza volvió a sumar solo un punto
photo_camera El Real Zaragoza volvió a sumar solo un punto

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Málaga Club de Fútbol en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Rosaleda. El cuadro malacitano entró mejor en un partido que comenzó a un alto ritmo por parte de los dos equipos, pero los de Juan Ignacio Martínez ganaron confianza cuando instalaron su orden sobre el verde, acercándose con peligro al área rival.

Lo hicieron con una volea de Sergio Bermejo que dio en el pecho de Perybernes para impedir que llegarse a portería y con un envío que casi conecta Álvaro Giménez dentro del área. Dani Martín desbarató la primera ocasión del choque despejando un buen zurdazo de Bermejo en el minuto 14. Sin embargo, el Málaga se puso por delante en el marcador en la primera opción clara que tuvo, en el minuto 28.

Un centro raso desde la derecha de Víctor Gómez encontró la llegada de un Brandon Thomas que batió a Cristian Álvarez en el área pequeña. El tanto neutralizó las llegadas blanquillas durante unos minutos en los que los locales pudieron aumentar diferencias en el electrónico, aunque Genaro se topó con un Cristian que paró en seco el tiro de primeras del centrocampista.

El Real Zaragoza aguantó las acometidas y respondió al mejor momento de los malagueños de la mejor forma posible: con una diana al filo del descanso, en el minuto 44. Después de una recuperación de Bermejo y una magnífica asistencia al hueco de Alberto Zapater, Narváez controló el esférico para definir por bajo entre las piernas de Dani Martín y poner la igualada en La Rosaleda.

En la segunda mitad, el cuadro local inició mejor, pero no generó oportunidades que hiciesen intervenir a Cristian. Un centro de Víctor Gómez no fue rematado por nadie y los disparos de Escassi y Brandon se marcharon arriba. Los de JIM defendieron con seguridad y, poco a poco, fueron creciendo en campo contrario, metiendo al Málaga en su área y buscando con convicción el uno a dos.

Pero el Málaga también se mostró contundente en acciones defensivas y evitó los centros laterales y las internadas blanquillas tanto por el centro como por los costados. El equipo aragonés mostró su entereza en los últimos 20 minutos de juego, en los que fue superior a su rival y en los que intentó anotar esa segunda diana que les brindase el triunfo. Si embargo, el Real Zaragoza no pudo concretar ninguna acción en La Rosaleda y sumó un nuevo empate, esta vez a domicilio, en uno de los campos más exigentes de la categoría.

Más en REAL ZARAGOZA