ZeC pide a Azcón que haga sonar el “Somos” de Labordeta en el cierre del Pilar

José Antonio Labordeta en el balcón del Ayuntamiento como pregonero, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch en 2009

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha pedido a Azcón que haga sonar el “Somos” de Labordeta para el cierre de la semana cultural del Pilar, al conocer a través de los medios de comunicación que este año el fin de las no-fiestas tendrá lugar en la basílica del pilar con un Abrazo de la Jota a la Virgen.

“No se entiende que Azcón aproveche las no-fiestas para cargarse este símbolo de las fiestas populares que ha puesto los pelos de punta de zaragozanos y zaragozanas durante más de una década”, ha señalado el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.

La formación ha pedido recuperar este símbolo de todos los zaragozanos y zaragozanas para culminar esta semana de actos culturales, haciéndolo sonar en la Plaza del Pilar. Además, han señalado que “aunque no haya fiestas, el acto que ha programado el gobierno de Azcón sí es multitudinario, ya que contará con más de 200 personas”.

“No hay excusas para no cumplir con una tradición que alegrará a los vecinos y vecinas y que no cuesta dinero”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email