Lambán apuesta por la "unidad" y "visión de futuro" en el 40 Congreso Federal del PSOE

El PSOE celebra este fin de semana en Valencia su 40 Congreso Federal
photo_camera El PSOE celebra este fin de semana en Valencia su 40 Congreso Federal

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, está participando desde este viernes en el 40 Congreso que el partido celebra durante todo el fin de semana en Valencia. Allí, minutos antes de la foto de familia entre el presidente Pedro Sánchez y el resto de secretarios generales y ministros, Lambán ha asegurado que este va a ser “un congreso de unidad, un congreso donde el PSOE va a demostrar su potencia política y programática, su visión de futuro y su gran capacidad para aportar soluciones a los problemas que tiene el país”.

En este sentido, ha explicado que durante estos días la delegación aragonesa que está compuesta por más de cien integrantes va a debatir la ponencia marco y a actualizar el proyecto político. Se ha mostrado “absolutamente convencido” de que “vamos a salir muy fortalecidos de esta cita valenciana”.

Además, ha insistido en que “en este momento hay que hablar de España, de que le vaya bien a nuestro país, de fortalecer esta gran nación como unidad de convivencia y como igualdad de derechos de todos los españoles”. Asimismo, ha recordado que “el PSOE debe emerger y debe aparecer con toda la claridad ante la sociedad española como el mejor instrumento para canalizar y articular la unidad que necesita el país”.

Programa 

El siguiente acto en el que va a participar el secretario general de los socialistas aragoneses será en el homenaje a Manuel Marín, que se celebra a las 15.30 horas. Estará arropado por integrantes de la delegación de Aragón que ya se encuentran en Valencia.

Además, abrirá una ronda de entrevistas que el PSOE va a realizar a destacados dirigentes del partido.

Más en POLÍTICA